Atención al Cliente

05014673972

Costo de una llamada local

Trabajamos de lunes a viernes

07:30am a 12:00pm

01:00pm a 04:30pm

¿Quieres ser distribuidor?

¡Escríbenos!

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar sus productos?

En cualquiera de nuestros distribuidores autorizados GENPAR a nivel nacional. Para conocer su ubicación, puede comunicarse al 05014673972 o vía chat a través de nuestro sitio web.

¿Cuántas horas puede durar una planta eléctrica encendida?

Existen varios factores que influyen en el rendimiento del producto como la potencia de la planta, la cantidad de combustible, carga eléctrica consumida, niveles de aceites óptimos, entre otros. Las plantas eléctricas pequeñas y medianas tienen un tiempo de uso recomendado de entre seis (6) y ocho (8) horas, mientras que las grandes tienen un rendimiento aproximado de hasta doce (12) horas o hasta que se agote el combustible. Se recomienda que las plantas eléctricas estén bien ventiladas, con una carga balanceada y consumiendo de un 60% a 70 % de su capacidad.

¿Una planta eléctrica puede proveer energía a toda mi casa o empresa?

Para identificar cuál planta satisface su necesidad, debe solicitar a su electricista de confianza que realice un estudio del consumo eléctrico de su local o vivienda.

El catálogo de plantas eléctricas GENPAR, cuenta con una gran variedad de modelos pequeños, medianos y grandes. Ofrecemos plantas de emergencia entre 1.2KVA – 15KVA, que pueden proveer energía para electrodomésticos puntuales. También ponemos a su disposición plantas de autogeneración entre 33KVA – 137KVA que pueden proveer energía para casas, apartamentos, locales, pequeños edificios, entre otros.

¿Cuánto tiempo de garantía tienen sus productos?

Todo equipo GENPAR posee una póliza de garantía contra defecto de fábrica de 6 meses, 1 año o 3 años. (Tiempo de garantía varía según el producto).

¿En dónde puedo instalar un hidroneumático?

Dependiendo de las dimensiones del hidroneumático adquirido, se puede instalar bajo el lavadero, el patio o el cuarto de máquinas. Al momento de instalar el equipo se debe verificar que se ubique entre el tanque de agua y el domicilio. Nunca debe instalarse directamente al suministro de agua de la ciudad.

¿En dónde puedo colocar una planta eléctrica de emergencia?

Por seguridad del consumidor, recomendamos colocar la planta eléctrica de emergencia en un lugar abierto, ventilado, lejos del alcance de niños. Colocar el generador eléctrico en un espacio abierto es de vital importancia ya que este genera una gran cantidad de monóxido de carbono durante su uso el cual es perjudicial para la salud. Por otro lado, se debe asegurar que la planta esté correctamente conectada a la tierra.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los filtros al sistema de purificación de agua por ósmosis inversa NURFILTER?

Para asegurar que la máquina de ósmosis funciona en su nivel óptimo, se requiere mantenimiento rutinario.

 

La frecuencia del mantenimiento dependerá del nivel de uso así como la calidad del agua de entrada. A continuación de informamos sobre los cambios del filtro puede variar. En caso de duda, póngase en contacto con su distribuidor o servicio técnico local.

 

  • Pre filtro de sedimentos: según sea necesario o de 3 a 6 meses dependiendo de la calidad del agua cruda y el consumo.
  • Filtro de carbón granular: 6 a 12 meses.
  • Filtro de carbón activado en bloque: 6 a 12 meses.
  • Membrana de ósmosis inversa: según sea necesario o de 1 a 2 años.
  • Post filtro carbón activo: 6 a 12 meses.
¿Cuál es el proceso de filtrado de ósmosis inversa?

El filtro de ósmosis inversa Nurfilter cuenta con 5 etapas de filtrado. El proceso inicia con el pre-filtro de sedimento cuya función principal es eliminar cualquier tipo de sólidos, tierra, lodo, etc. Luego, se encuentra el filtro de bloque carbón granular el cual elimina el mal olor que pueda traer el agua. Consecuentemente, el agua pasa por el filtro de carbón activo en bloque cuyo fin es eliminar elementos contaminantes y el sabor a lodo o tierra. Después pasa por la membrana de ósmosis inversa purificando el agua eliminando hasta un 99.9% de virus, bacterias, hongos, sales, minerales, químicos y microorganismos. Finalmente, el agua purificada pasa por un post filtro de carbón granulado activado de origen vegetal que le brinda mayor frescura al agua.

¿Cómo hacerle el mantenimiento a mi planta eléctrica?

Para hacer mantenimiento deben contar con personal calificado se debe respetar el primer cambio a las 50 horas de uso de los equipos grandes luego cada 300 horas hacer cambio de aceite, filtro de aire y filtro de combustible. los equipos pequeños deben ser regularmente revisados y cambiar el aceite cada 30 horas. Se recomienda usar aceite de marcas reconocidas.

¿Disponen de instaladores para el filtro de ósmosis?

El equipo de ósmosis inversa NURFILTER de GENPAR puede ser instalado por su plomero de confianza debido a que trae todo un manual instructivo de instalación, mantenimiento y buen uso.

¿Qué es ósmosis inversa?

El filtrado conocido como ósmosis inversa es un proceso en el cual se utiliza presión para forzar al agua a pasar a través de una membrana semi-permeable  con el fin de eliminar cualquier impureza.

¿Cuál es la diferencia entre un motor de gasolina y uno de Diesel?

La diferencia principal entre estos motores es el combustible necesario para su funcionamiento. Ambos motores utilizan distintos métodos para transformar su respectivo combustible en la energía mecánica.
El motor de gasolina utiliza una carga eléctrica para generar las pequeñas explosiones controladas necesarias para mover los componentes internos mientras que el motor de diésel genera la mismas explosiones sin necesidad de una chispa eléctrica mediante el uso de compresión de aire y diésel.
Otro aspecto diferenciador entre los dos motores es la cantidad de ruido que producen. El motor a gasolina es más silencioso que el de gasoil.

¿Cómo hacerle mantenimiento a los motores?

Para garantizar el buen rendimiento de su motor, se debe hacer inspecciones con regularidad de todos sus componentes. Se debe cambiar el aceite de su motor  y garantizar que estén en sus niveles óptimos. Simultáneamente, se debe verificar que el filtro de aire esté en buen estado ya que el flujo del aire es indispensable para el buen funcionamiento de su equipo. Luego, se debe asegurar que las válvulas de entrada y salida del combustible estén en buen estado y libres de residuos acumulados.

Recomendamos llevar un libro o bitácora con las fechas y horas en que se realizaron los mantenimientos para llevar un mejor control de sus equipos.

¿A qué número puedo contactarlos?

Nos pueden contactar a través de nuestro chat en la página web www.genpar.com.ve, por nuestras cuentas de instagram, twitter y facebook @Genpar_vzla o llamando a nuestro departamento de atención al cliente al 0501 4673972.

¿Dónde están ubicados?

Nuestras oficinas administrativas están ubicadas en Caracas y contamos con una extensa red de distribuidores y centros de servicios autorizados a nivel nacional.

¿Venden al mayor o al detal?

Durante los últimos 20 años, GENPAR se ha especializado en la venta de productos al mayor. Cuenta con una extensa red de distribuidores autorizados a nivel nacional.

¿Tienen técnicos de reparación?

GENPAR cuenta con una amplia red de centros de servicio autorizados a nivel nacional dispuestos a ayudarlos con cualquier problema que se les presente.

¿Realizan envíos nacionales e internacionales?

GENPAR cuenta con su propia cadena de distribución con el fin de garantizar que todo el mercado venezolano esté cubierto.

¿Cómo funcionan los hidroneumáticos?

La función principal de un hidroneumático es brindar agua a presión a una vivienda, local o empresa. Este equipo se encarga de tomar el agua de un tanque y presurizarla dentro de un acumulador hermético. Luego, ésta agua presurizada es enviada por las tuberías a cualquier destino deseado.

¿Un hidroneumático es igual que un tanque de agua?

No. El tanque de agua es simplemente es un acumulador del agua. Consecuentemente, el hidroneumático utiliza una bomba de presión para mover el agua ubicada en el tanque a cualquier lugar dentro de su residencia, local, negocio, etc.

¿Qué tipo de aceite utilizan las plantas eléctricas?

Se pueden utilizar los aceites 10w30 o 15w40 para todas las plantas eléctricas GENPAR.

¿Los equipos tienen repuestos?

Contamos con el más amplio stock de repuestos para garantizar el que pueda disfrutar de los equipos Genpar por más tiempo y en óptimas condiciones.